REDACCION MEDICA: Ascires incorpora Radiofarmacia y Terapia Metabólica a la Clínica Girona

El grupo biomédico lleva a la región las últimas técnicas en Medicina Nuclear en su apuesta por la innovación

21 abr 2022

POR REDACCIÓN MÉDICCA

Esta semana Cetir Ascires inicia su actividad de Diagnóstico por Imagen en la nueva Clínica Girona. Un traslado que supone una apuesta por la innovación y mejora de las instalaciones, manteniendo un cuidado estándar de calidad en la experiencia del paciente. En esta nueva etapa, grupo biomédico Ascires reafirma su vocación de ser pioneros en introducir la tecnología médica más puntera, que incorpora algoritmos de diagnóstico propios e inteligencia artificial aplicada al diagnóstico de precisión.

El Grupo Clínica Girona fue el primero en introducir la gammagrafía y la terapia metabólica en Girona, juntamente con Cetir, que es responsable del Diagnóstico por Imagen en la especialidad de Medicina Nuclear de la clínica desde 2001. Además, en 2020 Cetir Ascires llevó a la Regió Sanitària Girona el primer PET/TC, tecnología híbrida que permite integrar, en una única prueba diagnóstica, los beneficios de la Medicina Nuclear y el Radiodiagnóstico. Con ella, es posible determinar, de forma precisa, el alcance de enfermedades oncológicas, pero también neurodegenerativas, procesos inflamatorios y determinadas patologías cardíacas.


Medicina Nuclear en Girona 

La nueva unidad de Medicina Nuclear pone al servicio del paciente las tecnologías híbridas SPECT/TC y PET/TC: “Estos equipos incorporan potentes herramientas de diagnóstico por imagen: la Tomografía de Emisión de Positrones (PET), la Tomogammagrafía (SPECT) y la tomografía Computarizada (TC). Mediante estas técnicas se adquieren y se corregistran simultáneamente imágenes que proporcionan información anatómica y funcional, con la consiguiente mejora de la capacidad de detección y localización de la enfermedad, lo que las convierte en equipos avanzados de máxima precisión diagnóstica”, afirma Sara Guirao, directora médica del Servicio de Medicina Nuclear de Cetir-Clínica Girona.

El nuevo servicio de Medicina Nuclear dispone además de una nueva Unidad de Radiofarmacia, con producción autónoma de radiofármacos, así como de una unidad de Terapia Metabólica Ambulatoria, que ofrece las garantías requeridas para aplicar tratamientos de última generación como la radioembolización y la terapia con radioligandos. “Además, toda la tecnología responde a la vocación de grupo biomédico Ascires por la medicina personalizada de precisión, gracias a la continua innovación en el desarrollo de biomarcadores de inteligencia artificial y algoritmos de diagnóstico propios, que integran los datos genómicos, clínicos y los procedentes del Diagnóstico por Imagen”.


Llevando a Girona la “Medicina del futuro”

“Con estas nuevas instalaciones las ciudadanas y ciudadanos de las comarcas gerundenses ganan un gran centro sanitario, un hospital moderno, absolutamente accesible, confortable y eficiente, con el personal de siempre y el trato más humano, que nos caracteriza y que, además, dispone de la tecnología más innovadora para hacer presente en Girona la medicina del futuro”, declara Carles Espígol, gerente de Clínica Girona.

La nueva Clínica Girona, situada en la entrada sur de la ciudad, en la calle Barcelona 206, es una apuesta por la innovación. Construida bajo criterios de máxima sostenibilidad, ha supuesto una inversión de unos 65 millones de euros, sumando obra y equipamiento, y ha triplicado su superficie, pasando de 13.000 a 41.000 metros.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/la-nueva-clinica-girona-incorpora-la-radiofarmacia-y-terapia-metabolica-6009

COMENÇA A ESCRIURE I PREM ENTER PER BUSCAR